jueves, 20 de junio de 2019


Junio 20



SESION EUROPEA   Junio 20

$EURUSD

  • El EUR/USD ha estado subiendo como una reacción extendida a la decisión de la Fed.
  • Los funcionarios del Banco Central Europeo también son moderados, mitigando el efecto de la Fed.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a condiciones de sobrecompra que pueden llevar a una corrección.
La Fed ha disparado al alza al par EUR/USD, después de que el Banco Central Europeo lo enviara a la baja anteriormente, y la batalla continúa. La Reserva Federal ha cumplido con las expectativas del mercado al eliminar la palabra "paciencia" con respecto a las tasas de interés. La Fed está preocupada por el aumento de las tensiones comerciales y la persistente baja inflación, y puede estar preparada para recortar las tasas de interés.
Las proyecciones de la tasa de interés de la Fed continúan apuntando a que las tasas se mantendrán sin cambios hasta fin de año, pero la balanza se ha inclinado hacia un recorte de las tasas. El presidente de la FedJerome Powell, ha expresado su satisfacción por el sólido mercado laboral y las recientes cifras de ventas minoristas, pero a corto plazo, los datos pueden empujar a la institución con sede en Washington a recortar las tasas, tal vez a principios de julio.
El dólar estadounidense ha retrocedido desde la publicación, con los rendimientos de los bonos decrecientes que acompañan a la caída. El EUR/USD ha estado subiendo hacia el nivel de 1.1300 en un movimiento gradual pero persistente. Varios bancos comerciales también han cambiado sus pronósticos, previendo recortes de hasta 50 puntos básicos en la próxima reunión.
El BCE no se rinde. El vicepresidente Luis de Guindos y Olli Rehn han apoyado los recortes de tasas y quizás un QE adicional si la perspectiva de la inflación no mejora. Se han hecho eco de las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, quien envió el euro a la baja el martes al preparar el escenario para más estímulos.
Ambos bancos centrales han calentado hacia más ajustes monetarios, en gran parte debido a las tensiones comerciales iniciadas por el presidente Donald Trump. El presidente, que comentó con enojo el discurso de Draghi, también está descontento con la falta de acción de Powell y le gustaría despedirlo.
Ambos bancos centrales están compitiendo debido a las acciones de Trump sobre el comercio y no en respuesta a sus tweets, y la batalla continúa.
La especulación sobre los bancos centrales probablemente continuará hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario