lunes, 17 de junio de 2019


Junio 17

SESION EUROPEA  Junio 17




$EURUSD

  • El EUR/USD ha estado teniendo dificultades para recuperarse después de que las optimistas ventas minoristas de EE.UU. lo enviaran a la baja.
  • Las preocupaciones de los miembros del BCE también se han sumado a las presiones bajistas.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes muestra condiciones de sobreventa que pueden terminar en un rebote.
El par EUR/USD ha estado tratando de lamer sus heridas y recuperarse de un doble golpe, hasta ahora con poco éxito, y cotiza alrededor del nivel de 1.1200.
La primera presión negativa provino del optimista informe de ventas minoristas de Estados Unidos. Los consumidores en la mayor economía del mundo gastaron más de lo esperado en mayo, y el importante grupo de control de ventas minoristas aumentó un 0.5%. Además, los datos sólidos del mes pasado se sumaron a la revisión al alza de abril. Los pronósticos de crecimiento del PIB para el segundo trimestre han sido revisados ​​al alza por los pronosticadores oficiales y privados por igual, ya que el consumo es crítico para la economía de los Estados Unidos.
Y lo que es más importante, los datos optimistas generan una revisión de las expectativas moderadas para la decisión de la Reserva Federal del miércoles. Los mercados prevén un recorte de tasas a partir de julio, pero es poco probable que la Fed se apresure a estimular una economía que parece estar funcionando bien.
La reacción del dólar estadounidense a los datos del viernes fue lenta y persistente, enviando al EUR/USD hacia el nivel de 1.1200 al final de una semana turbulenta.
Y luego vino el Banco Central Europeo.
El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, dijo que la institución con sede en Frankfurt actuará cuando las expectativas de inflación se estén deteriorando. Benoit Coeure, otro funcionario del banco central que generalmente es contenido en sus palabras, dijo que las señales del mercado son "sombrías" y que "el riesgo puede materializarse".
Ambos miembros del BCE hablaron en vísperas de la conferencia anual del banco en Sintra, Portugal. El presidente, Mario Draghi, dará un discurso de apertura más tarde hoy y puede tocar la política monetaria. Recientemente ha expresado su preocupación de que los mercados están descontando en el precio en más de una desaceleración, tal vez un cambio en el orden desde la posguerra.
La especulación sobre ambos bancos centrales probablemente establecerá el tono del mercado hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario