jueves, 1 de agosto de 2019


Agosto 01

SESION EUROPEA     Agosto 01



$EURUSD

Lo anticipado: el tono menos bajista por parte de la Reserva Federal en su reunión de ayer miércoles ha dado más alas al rally en el billete verde y ha enviado al EUR/USD a registrar nuevos mínimos del año en la zona de 1.1030 durante la sesión de Asia de hoy, valores operados por última vez en mayo de 2017.
El dólar, mientras tanto, se aproxima a la barrera clave de 99.00 cuando lo medimos por el Indice Dólar, lecturas máximas de más de dos años. Siguiendo el consenso del mercado, el FOMC recortó el tipo de interés en 25 bps al ahora nuevo rango de 2.00%-2.25% ayer, aunque Powell ha dejado en claro que la Fed ahora entra en una postura de ‘espera’ y de ‘dependiente de datos’, al tiempo que ha prácticamente descarto mayores recortes de tipos de interés para lo que resta del año. También sosteniendo al USD, la decisión de reducir los tipos de interés no ha sido unánime, ya que los miembros E.Rosengren (Boston) y E.George (Kansas City) han favorecido mantener los tipos sin cambios.
Panorama más que bajista para EUR en los meses siguientes, ya que si al tono neutral de la Fed le agregamos el inminente paquete de medidas de política económica más relajadas por parte del Banco Central Europeo en la reunión de septiembre, veremos que cualquier rebote en EUR/USD aparece más que limitado, para ser optimistas.
De regreso al calendario para hoy, lo más destacado continua del otro l ado del Atlántico, ya que verán la luz los resultados del siempre relevante ISM Manufacturero, que servirá de preparatorio para la publicación del las Nóiminas no agrícolas del mes de junio de mañana.
EUR/USD, de esta manera, ha dejado abierta la puerta a un posible test del mínimo de mayo de 2017 en 1.0839. Por el lado alcista, los ocasionales rebotes debería encontrar la valla inicial en la media móvil de 10-días en 1.1139, mientras que mayores descensos se aguardan siempre que la media móvil de 55-días limite las subas. Más allá de esta zona, la presión bajista debería perder algo de vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario