jueves, 6 de junio de 2019



Junio 06

SESION EUROPEA   Junio 06



$EURUSD

  • El EUR/USD se ha consolidado por encima de 1.1200 en medio de las guerras comerciales de Trump,
  • El foco de atención está cambiando a la importante reunión del BCE que puede dar una imagen más oscura de la economía.
  • El gráfico de cuatro horas muestra una confluencia de soporte crítico por debajo de 1.1200.
El par EUR/USD no ha podido mantener los máximos y se encuentra vulnerable antes de la decisión del Banco Central Europeo, que podría llevarlo a la baja.
El miércoles al mediodía, el par de divisas más popular del mundo estaba disfrutando de un máximo de siete semanas. El NFP de ADP de EE.UU. mostró una triste ganancia de solo 27.000 nuevos empleos en el sector privado, el nivel más bajo desde marzo de 2010, lo que hizo que el dólar estadounidense cayera considerablemente. Sin embargo, el dólar se recuperó rápidamente después de que el PMI no manufacturero de ISM superó las expectativas al llegar a 56.9 puntos, lo que refleja un crecimiento acelerado en el sector de servicios de Estados Unidos.
El USD ha estado extendiendo sus ganancias desde entonces, impulsado por los flujos monetarios de refugio seguro después de las conversaciones no concluyentes entre los Estados Unidos y México. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los esfuerzos de su vecino del sur "no fueron suficientes", mientras que México se mantuvo atento a una resolución en la próxima reunión que se realizará hoy. EE.UU. tienen la intención de abofetear a su socio comercial con un arancel del 5% para todos los bienes el lunes si no se resuelven los problemas en el control de fronteras.
Trump también ha repetido su intención de golpear a China con nuevos aranceles, con un valor de 300 mil millones de dólares en productos chinos, a la vez que dice que China quiere un acuerdo. La segunda mayor economía del mundo dijo que considerará las contramedidas a su debido tiempo.
Y ahora, todas las miradas están puestas en el BCE. La institución con sede en Frankfurt dará a conocer la decisión sobre las tasas hoy en Vilnius, Lituania, pero es poco probable que la ubicación diferente levante el ánimo. Aparte de las tensiones comerciales, el banco central ha estado lidiando con una menor inflación. Las cifras preliminares de mayo han decepcionado, llegando al 1.2% interanual, lejos del objetivo del 2% del BCE.
El banco presentará los detalles de su nuevo esquema de financiamiento a bajo interés denominado TLTRO. Para los inversores del euro, la atención se centra en las nuevas previsiones de crecimiento e inflación, ya que se prevén rebajas menores. El BCE puede sorprender al cambiar su orientación con respecto a las tasas de interés que, de momento, planea subir a principios del próximo año, después de haber diseñado originalmente un plan para una subida "después de este verano".
No se puede descartar otro retraso en la subida de las tasas, y el euro podría sufrir.
Después de que el polvo se asiente tras la reunión del BCE, John Williams, presidente de la sucursal de la Reserva Federal en Nueva York, tiene programado un discurso. Williams, hasta ahora uno de los optimistas en el banco central, puede sonar más moderado haciendo eco de las palabras del presidente, Jerome Powell, que abrió la puerta a los recortes de las tasas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario