viernes, 24 de mayo de 2019


Mayo 24

SESION EUROPEA   Mayo 24



$EURUSD

  • El euro perdió momento frente al dólar luego de haber operado sobre 1.1200. 
  • El dólar se alejó de los mínimos del día pero sigue con tono bajista frene a las principales monedas. 
El EUR/USD está consiguiendo ganancias marginales el viernes, pero se está aferrando a las ganancias del jueves. El tono alcista perdió momento tras opear sobre 1.1200. 

Apuntando a datos y el comercio

Mientras que las preocupaciones continúan dictando el sentimiento por el momento, los mercados están operando sin cambios importantes tras los débiles datos económicos de Estados Unidos de ayer, prestando atención además al mercado de bonos
Las bolsas están recibiendo hoy un respiro en lo que respecta a la actitud hacia el riesgo, lo que está ayudando a la calma y a que el par consolide las recientes ganancias. En breve se publicará en EE.UU. el reporte preliminar de abril de órdenes de bienes durables. 

EUR: que tener en cuenta

Los últimos datos publicados de la Eurozona y de Alemania han vertido agua fría sobre la idea de que podría haber algún proceso de curación en la región, volviendo a centrar la atención en la desaceleración en curso y su posible duración y extensión. Esta visión se ha reforzado en las recientes minutes del Banco Central Europeo, donde el Consejo no parecía convencido sobre un repunte en la actividad económica en el horizonte a medio plazo.
Dicho esto, se espera que la actual postura 'neutral/moderada' del BCE persista durante el resto del año y sea probable hasta el primer semestre de 2020. Las tendencias generales de riesgo-apetito y la dinámica del USD deberían dictar el sentimiento que rodea a la moneda europea por el momento, todo en combinación con las ahora estancadas negociaciones entre EE.UU. y China y los aranceles potenciales sobre productos de la UE. 
En el frente político, Italia ha resurgido como una fuente de incertidumbre y volatilidad, mientras que el enfoque de los inversores ahora se ha desplazado a los resultados de las elecciones para el parlamento europeo (domingo).

Niveles a tener en cuenta 

Al momento de escribir el cruce sube 0.05% y opera en 1.1188. A alza las resistencias se ven en 1.1200/05, 1.1217 (retroceso de Fibonacci del 23.6% de la caída del 2019)  y luego 1.1236 (media móvil de 55 días). En la dirección contraria, los soportes se pueden ver en 1.1175 (mínimo del día), 1.1150 y 1.1107 (mínimo del 23 de mayo y el nivel más bajo del presente año). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario