lunes, 23 de abril de 2018



Abril 22

SESION EUROPEA   Abril 22



$GBPUSD

 El GBP/USD extiende el sentimiento bajista por debajo de 1.4000.
• La libra esterlina sigue siendo vulnerable después de alcanzar máximos anuales la semana pasada.
• Las cifras del PIB del primer trimestre del Reino Unido se darán a conocer esta semana.

El sesgo de venta en torno a la libra esterlina sigue fuerte al comienzo de la semana y ahora está forzando al par GBP/USD a cotizar por debajo del soporte psicológico de 1.4000.

El GBP/USD se encuentra débil, centra la atención en los datos del PIB y en Carney
El GBP/USD está prolongando la tendencia bajista desencadenada después de haber sido rechazado desde los recientes máximos de 2018, cerca de 1.4380, el martes pasado, al mismo tiempo que abre la puerta a una mayor caída debido a la formación de giro en el gráfico semanal.

El tono de ventas en torno a la libra esterlina ganó tracción adicional después de los comentarios del presidente del BoE, Mark Carney, y de los datos mixtos del Reino Unido la semana pasada, lo que se sumó a las especulaciones crecientes de que una subida de tipos en mayo podría no estar sobre la mesa después de todo.

En el corto plazo, el par GBP/USD se ve bajo una fuerte presión, mientras que todas las miradas deberían estar en el discurso del Gobernador Carney y las cifras del PIB para el primer trimestre que se publican el viernes.

Además, las posiciones largas netas especulativas del GBP subieron al nivel más alto desde el 1 de julio de 2014 en la semana hasta el 17 de abril, como lo muestra el último informe de la CFTC.

Niveles del GBP/USD
En el momento de escribir, el par GBP/USD pierde un -0.22%, cotizando en 1.3971. Una ruptura de 1.3965 (mínimo de abril) apuntaría a 1.3852 (media móvil de 100 días). Por el lado alcista, la siguiente resistencia se encuentra en 1.4031 (máximo diario), seguido por 1.4127 (media móvil de 21 días) y finalmente por 1.4175 (media móvil 10 días).




No hay comentarios:

Publicar un comentario