viernes, 19 de enero de 2018


Enero 19

SESION EUROPEA  Enero 19



$USDJPY

El USD/JPY está retrocediendo por segunda jornada en forma consecutiva, luego de haber llegado el jueves máximos en cinco días en 111.47. El par estaba operando en la zona de 110.65/70, tras haber caído a 110.48. 

El dólar seguía bajo presión en el mercado, sin poder recuperar terreno en forma sustentable. El posible cierre del gobierno era uno de los factores de peso para la moneda estadounidense. Por su parte, el yen estaba subiendo en casi todos los frentes a un ritmo moderado. Frente a las europeas, la moneda japonesa recuperaba algo de terreno desde mínimos en años. 

Panorama 

Hoy no habrá datos de alto impacto de Estados Unidos. Lo más relevante será el reporte de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Ayer las cifras del mercado inmobiliario, el Philly Fed y el informe semanal de subsidios, en general datos mixtos, no tuvieron influencia en el mercado. La atención podría pasar por el entorno política estadounidense. 

Varios analistas advierten que el impacto de un posible cierre del gobierno en EE.UU. no debería tener consecuencias significativas. Además afirman que se terminará resolviendo en algún momento. 

Los temores suelen favorecer las bajas en el USD/JPY. Pero el mercado estaba moviéndose con otros factores. 

En caso de quebrar por debajo de los mínimos del día, el próximo soporte se puede ubicar en 110.30 (mínimo del 15 de enero), seguido por 110.15 (mínimo del 17 de enero) y luego seguirá la zona de influencia de 110.00. En la dirección contraria, la primera resistencia es una línea de tendencia bajista de muy corto plazo que está pasando por 110.85 (originada en los máximos de ayer), luego seguirá 111.00 y 111.45 (máximo del 18 de enero). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario